Turismo en Teruel y Alrededores - Pueblos cercanos

Ahora que ya hemos hecho turismo por la ciudad de Teruel, es hora de descubrir lo que los pueblos cercanos a la capital pueden ofrecernos. En un entorno marcado por la arqueología, los dinosaurios, el arte mudejar, la arquitectura románica y la naturaleza en estado puro, os vamos a mostrar aquellos pueblos de la comarca de la Comunidad de Teruel que no podéis dejar de visitar.

Albarracín ciudad

Situado en la comarca de la Sierra de Albarracín a poco más de media hora de Teruel, este municipio es sin duda uno de los más bonitos de España. Se trata de un municipio envuelto en la arquitectura medieval, destacando la grandiosa muralla que lo bordea, de construcción cristiana.

Destacan también la catedral y el castillo, recientemente restaurado y acondicionado para ser visitado por los turistas, en cuyo interior podremos encontrar una muestra del campo arqueológico de la época medieval. Junto a la catedral podemos visitar también el palacio episcopal, de estilo barroco, y en la plaza mayor tenemos la casa consistorial.

Ciudad de Albarracín

Fuente y Acueducto de Cella

El municipio de Cella es un claro ejemplo de la importancia que tuvo la cultura romana en la Provincia de Teruel. Lo más destacado de este municipio es el acueducto romano que trae el agua del río Guadalaviar hasta Cella, y discurre desde la ciudad de Albarracín hasta el propio municipio.

También de gran interés para el turista está la famosa Fuente de Cella, un gran pozo artesiano construido en el siglo XII y que es el origen de tres acequias que riegan siete pueblos. Además también podemos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Inmaculada, las ermitas de San Pedro y San Sebastián y por último la plaza de toros.

Fuente de Cella

Mora de Rubielos

EL punto fuerte de este municipio reside en su templo de estilo gótico, la Ex Colegiata de Santa María, construido con piedras de las canteras cercanas a la zona. Es dentro del estilo gótico una de las más grandes de toda España. Consta de una sola nave y varias capillas.

Destacamos también el Castillo Palacio de los Fernández de Heredia, que se alza en lo alto del municipio también con un estilo gótico, aunque la parte más antigua sea de estilo románico. En su interior podemos encontrar un museo Etnológico y una gran biblioteca. Para finalizar la visita podemos acercarnos a ver el edificio del ayuntamiento y las cinco ermitas que se conservan en el municipio.

Ex Colegiata de Santa María

Rubielos de Mora

El municipio de Rubielos de Mora destaca por poseer un casco antiguo urbano muy bien conservado y amurallado, de cuyas antiguas 7 entradas tan solo se conservan en la actualidad el Portal de San Antonio y la Puerta del Carmen. Dentro del municipio, cabe destacar la casa consistorial renacentista y la antigua lonja.

En cuanto a su arquitectura religiosa, el municipio posee una iglesia de construcción barroca de mampostería y cantería, la Iglesia de Santa María la Mayor, que cuenta con una nave y capillas laterales cubiertas por bóvedas de crucería. Por último cabe mencionar las ermitas de Santa Ana, del Pilar y Santa Bárbara así como los conventos de las Agustinas y el de las Carmelitas Descalzas.

Rubielos de Mora

Dinosaurios en Galve

Para los que ya visitaron el parque de Dinópolis en Teruel y se quedaron con ganas de más, el municipio de Galve cuenta con otro parque temático de dinosaurios llamado Legendark, el cual además cuenta con un Museo Paleontológico que alberga restos fósiles encontrados por el término municipal.

Legendark Galve

Aviso legal · Contacto